Mega Yacht

Mega yates – Caprichos de superricos | DW Documental





¿Quién posee el yate más grande del mundo? El “Azzam”, de 180 metros de eslora, pertenece al Emir de Abu Dabi. Magnates árabes, rusos y estadounidenses han entablado una curiosa pugna por tener el yate de lujo más aparatoso.

El mayor yate privado del mundo, de 180 m de eslora, costó aproximadamente 613 millones de euros. Además, el “Azzam”, propiedad del Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, exige un gasto anual (personal, combustible, mantenimiento) cercano a los diez millones de euros. Esos yates de lujo suelen ser ideados por diseñadores estrella como Philipp Starck.
Algunos de los propietarios de yate más ricos acceden a mostrarnos sus palacios flotantes. Acompañamos al diseñador noruego de barcos Espen Oeino. Él nos habla sobre los gustos exclusivos de sus clientes y nos muestra qué significa la palabra lujo para las élites. No hay límites a los deseos del cliente: helipuertos, mini-submarinos a bordo, etc. Además de sus tradicionales centros de reunión como Montecarlo, Miami y Dubai, los multimillonarios ponen rumbo los últimos años a lugares especiales como el Océano Ártico. Lugares donde satisfacen su necesidad de sentirse algo fuera de lo común.

———————————————————–

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad.

Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea. Suscríbase a DW Documental:

https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:

DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también: http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

source

20 comments

Have your say